domingo, 27 de abril de 2008

En el bote

Estoy en un bote hace rato, remando a mas no poder, como nunca. No se si estoy en el medio del océano pacifico o atlántico, pero a mi alrededor solo hay agua, a veces turbia y a veces clara. Y remo y remo y nunca llego a ningún lado, quizás me choco con una isla mas bien chica, donde me reciben, me atienden, me dan fruta, me dejan descansar para luego empujarme al océano nuevamente sin preguntar.
Y vuelvo a remar, y encuentro una piedra, la observo, la toco y luego encuentro como esquivarla o saltarla para luego seguir remando.
La nada misma al mi alrededor, y pienso, y remo, y me mareo.
Me puedo encontrar también con una montaña, donde elijo treparla y conocerla. Donde encuentro un poco de música, árboles, sombras, pájaros y brisa. Sigo un camino, el único que hay, me conduce al bote nuevamente… para seguir remando. Pero los brazos comienzan a cansarse, y el cuerpo duele. La mente elije descansar, suelto los remos, los dejo caer, comienza el rumbo a la deriva, me acuesto en el bote y elijo no pensar, solo pedirle al cielo que lo que quiero sea ya, eso es que me vengas a buscar para remar conmigo, llegar a la orilla juntos y habitar.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

ethel de mi corazon!

creo q no podrias haber encontrado palabras mas bellas para expresar tu sentir. tu hoy. tu todo y nada.

me parece perfecta tu eleccion.
estar a la deriva.

el incierto es constante en cuestiones amorosisticas... para q complicarla. si para complicado esta elamor.

solo creo q deberiamos aprender a no esperar. e ir x lo q queremos. si es lo q realmente queremos.

te queiro mucho ethelina!


Alma

Mariana dijo...

Yo no espero y remo hasta lo que quiero pero a veces es necesario parar...

Anónimo dijo...

Bueno...
Habia escrito un testamento dign de mi lecho de muerte, pero el sr blogguer no se copo y no me lo publico.
Ethel... No hay que esperar. Por que esperar desespera.
Y si bien es necesario remar, cunado uno deja de remar, no hay que esperar nada sino actuar.
Tampoco hay que parar. Cuando uno para, es porque hay miedo de por medio. Y el miedo paraliza, y si te me paralizas, si te paralizas, no accionas, sino accionas el otro no acciona y es una cadena q termina en "que hubiera pasado si..."
Accion y reaccion Ethelina.
Aunque no siempre sea lo que uno espera.
Toma el valor necesario e invitalo a naufragar... porque el amor no es mas que eso. Naufragar pero acompañado.


besos miles!


Alma.

Anónimo dijo...

Hay estrellina!!

Gracias por tu firma!

Que bello que tengas ese concepto de mi.

Me emocionaste de una forma muy bella.

Un mimo al alma tu firma.

Y tu abrazo querendon... Es lo mas!

jaajaj


Abrazo de oso polar...

Alma.

Carola Fariña dijo...

La verdad Ethel que remar tanto a veces no esta bueno.. yo creo que siempre hay que buscar el lado bueno a todo, no? o sea... remar soliiiiita no es lo mismo que remar con alguien! A ver.. digo.. cuando creas que ya no tenes fuerzas en tus brazos de tanto remar, siempre va haber alguien que te tienda un brazo para remar por vos O .. varios brazos.. estoy con vos para ser ese alguien, y estoy segura que UN PAR de chicas mas se suman conmigo ;)
te quiero.. y te dejo un abrazo cariñoson..

Dalma Longo dijo...

Esthelina, te dejo una frase que dice Fermina Daza en "El amor en los tiempos del cólera":

"Deja que el tiempo pase y ya veremos lo que trae"

Me parece pertinente, mientras tanto como dice Caro, tenés mis brazos para ayudarte a remar y por sobre todo, que es lo mejor que me sale, para abrazarte.

Besos miles,
DL.-

Mariana dijo...

Seria muy necio de mi parte negar que ustedes me alientan a remar desde hace ya unos meses, estan las 3(Alma, caro y Dal)dia a dia al pie del cañon, no se que seria de mi sin su aliento, sin ustedes, gracias una vez mas...
Las quiero!
Alma: vola! segui desplegando esas alas.
Caro: Sos una de las personas mas buenas que conoci en este mundo, aunque suene trillado, es asi. Gracias!
Dal: querida mia! que decirte... que agregar a lo que ya sabes, sos el mejor sujeto tacito que hay, que tengo y que encontre. Amo que estes en mi vida.
Abrazos querendones para las tres... si,si, hay abrazo querendones para las tres, para mis tres mosqueteras.

nachingal dijo...

asi el vida, nomás

saludos

wallychoo dijo...

Quiero mover el bote; quiero mover el bote...

Abrazo

Riggy from the blog dijo...

rema, rema, rema tu bote, rema sin parar lalalaaaaaaaaa
era algo así... una cancioncita y seguía igual
rema, rema, rema tu bote, rema sin parar lalalalaaaaaaaaaaaaa
También podes mandar el bote a la mierda y otra sería la canción
Al agua pato, pato, al agua pez!
Besos from the blog
R.

Carlinhos Brown dijo...

Bueeenas!

Yo creo... Si si, yo, Carlinhos Brown, creo q todo este tema de remar sola/o o acompañada/o, tiene sus pro y contras, y depende de como uno lo mire.

Si bien las cosas se complican un poco cuando uno tiene q remar solo, luego de un tiempo, uno se fortalece y cambia.

Si planteamos las cosas de otra manera, también podemos pensar en q, vos crees estar segura de estar remando sola en esta situación, y no te das cuenta q, tal vez, hay personas q vienen remando hace mas tiempo y sean ellos los q estan dando manotazos de ahogados y necesiten una mano para continuar.

A veces, no solo hay q mirar con nuestros ojos. Hay q tomar otros puntos de vistas, y ayudar o ser ayudado de acuerdo a la situación.

Ahora... veo q hay chicas acá, q hablan de miedo a un "supuesto rechazo", y de ahí viene todo este tema de remar sola.
Puede q si hubieses hablado hace un tiempo, no hubieses tenido la necesidad de remar?

Vos sabés como todos q siempre tenemos el "NO". Si no hablamos, nunca sabremos si puede o no estar esperandonos una respuesta positiva (un SI). Así q, creo q vale la pena jugarse.
Si llega el "NO", bueno, vamos a tener q seguir remando y fortelecernos para ser mas fuertes a futuro.

Espero q mi breve y retrasado comentario te sea de ayuda.

Saludinhos para todos.



Carlinhos =)

Mariana dijo...

Sr. Carlinhos: gracias por su breve y retrasado comentario, pero permitame decirle que me he planteado las cosas desde varios puntos de vista, no solo del mio. Coincido con algunas cosas que usted escribio, muy detalladas por cierto, en lo que NO coincido es en eso de "hay chicas aca que hablan de un supuesto rechazo", las chicas son mis amigas, y no hablan en ningun momento de ningun rechazo. Usted habla del tema como si supiera, o bien sabe leer muy bien entre lineas... por eso es que me resultan "conocidas" sus palabras, como "autoreferentes" si se quiere... No lo se, lo que si se es que logro sembrar una gran intriga en mi.
Yo me pregunto... si yo creo que estoy remando sola, pero la otra persona tambien lo esta haciendo solo que con una suma de miedos importantes, digo yo... porque no rema conmigo? asi llegar a la orilla no es tan dificil para ninguno de los dos, se me ocurre, digo...

Love.