Pensé que esto solo pasaba en el cine, en las novelas o en el blog de LG.
Pero no, hoy me toco a mí, de verdad verdadera.
Situación:
Charla por telefono amena, con una amiga que conozco desde la adolescencia, hacia unos tres meses que no sabíamos una de la otra. Yo me pude descolgar y la llame…
En medio de la conversación me dijo: “Amiga te tengo que contar algo”
Automaticamente lo primero que pensé era que estaba embarazada, que había conocido otro tipo, que la habían hechado del trabajo, que estaba enferma, etc etc. Pero no.
Nada de lo que se cruzo por mi cabeza en un microsegundo era realidad.
Amiga: Roberto me pidió que me case con él. (Juro que se llama Roberto)
Yo: Me estas jodiendo??
Amiga: No boluda! Yo pensé que me estaba cargando, porque me lo pidió por mensaje te texto y el estaba al lado mío, sentadito. No es un amor el negro?
Yo: Te pidió casamiento por msj de texto??, bueno estamos en el 2009 que amor moderno…, igual es un amoroso! Que flash bolu! Se casan entonces??...
Y la charla continuo con preguntas y respuestas obvias, graciosas y patéticas.
Hasta ahí todo bien, pero en un momento mi amiga muy amablemente me dijo…
Amiga: Y bueno… vamos a hacer un festejo sencillo, pero quiero que estés, y quiero que me ayudes con el tema de la ropa, yo soy un desastre pero vos sabes del tema, cuento con vos, obvio.
Yo: Obviusli! Ahí voy a estar amiga. Si necesitas un fotógrafo yo tengo uno para recomendarte, es un copado y saca unas fotos divinas.
Amiga: OK, lo voy a tener en cuenta, todo suma.
De repente hubo un silencio raro e incomodo, me hizo la pregunta que NO tenia que hacer, y sin anestesia metió el dedo en la llaga…
Amiga: Y vos con quien vas a venir? No pensas venir sola, no???
Yo: (con aires de "noescuchenada"...) Y la despedida de soltera cuando la hacemos?
Me quede muda mirando la nada, sin saber que contestarle.
Pensé: NOTENGOCONQUIENIR! Revoleando los ojitos, así de rápido, como se lee de corrido.
En unos segundos “reaccione” y desplegué la lista mental de hombres como posibles compañeros de fiesta, pero no hubo manera.
Automáticamente pensé en que excusa podría poner para no ir. Me sentí patética, una perdedora, lo menos, y por sobre todo: sentí vergüenza.
No se porque, si esta bien o mal, si exagero o no, pero así lo sentí.
Ok, ahora tengo una duda existencial, no se si “ponerme en campaña” para encontrar a mi compañero, o si “quedarme en el molde”, terminar yendo a la fiesta como LAAMIGASOLTERONA de la novia, agarrar el micrófono en el medio del casorio y cantar a los gritos este canción…
La solterona/Amanda Betancourt con Los Centauros.
p/d: la letra es muy graciosa pero la musiquita... me pone un poco nerviosa.
2 comentarios:
Pero no! Nena! Llegado el momento, si tenés con quién ir, vas con esa persona. Si no tenés con quién, los casamientos son ideales para conocer gente nueva!
Nada de vergüenza o de sentirse una perdedora como vos decís! Vamos que el orgullo de la soltera lo envidia la que se casa.
Que bueno es saber que alguien siente lo mismo que uno.. y que no sos la unica que se siente tan perdedora...me siento muy identificada con lo que contas!!!!
Igual hay que aprender a cambiar esas forma de vernos porque no ayudan para nada... se que no es facil y lo digo con conocimiento de causa!!! peroo se puede todo se puede!!!
no te preocupes que no estas sola en este sentimiento... pero nosotras somo lo mas!!!!
Besosss
Flower
Publicar un comentario