domingo, 11 de julio de 2010

Un lugar en el mundo

Y si mi vida no esta acá??
Digo... si esta en otro País?
No se porque, pero desde hace unos días me viene rondando esa idea en la cabeza.
Bah, en realidad si se porque, hace unos días vi La vie en rose, y me enamore por completo de París. Ya cuando vi Amelie la primera vez, París me llamo la atención, cuando la vi por segunda vez, supe que me gustaría conocer ese país algún día, y que añoro tener una casita como la de Amelie, en el mismo barrio inclusive. Entonces comencé a soñar un viaje, intento imaginar como seria mi vida en París, y no se porque pero creo que ahí seria feliz.
Lo curioso es que el viaje siempre me lo imagino sola, en ningún momento me imagine hacer ese viaje con alguien. Acá no tengo casi nada/nadie que me detenga, la única que me diría que estoy loca, que ni se me ocurra, seria mi madre, a mi padre aunque le costaría aceptarlo, pero me dejaría ir, el siempre me dejo ser libre, como pocas personas saben hacerlo. Mi hermana me preguntaría: Para que? y no se si me daría muchos ánimos con ese viaje.Y mis amigos, a ellos no se si les importaría que yo este lejos, estoy segura que no.
Y yo que no se para que lado correr, no se si lo que me esta pasando es una película que esta por terminar o que recién empieza, no lo se, el tener demasiado tiempo hace que inevitablemente mis neuronas se entrenen como para participar de un maratton de muchos kilómetros, van a mil y no frenan.
Pasan los días y yo siento que sigo en pausa, como si mi vida pasara en cámara rápida y de repente me apretaron el botón de pausa y ahí quede.Tengo bien en claro lo que quiero, o al menos eso creo, lo que noo entiendo es porque se me interponen ciertas cosas, ciertos momentos, ciertas personas, ciertas ausencias. Porque a veces va todo tan a destiempo?
Porque? Si, ya se... estas cosas te hacen aprender y bla bla bla, eso es cierto, pero además de eso?, tiene que haber algo mas, yo se que uno tiene que hacer mucho esfuerzo para lograr sus objetivos, eso también lo tengo claro, pero cuando no hay nada ni nadie que te contenga? Que se hace cuando uno esta solo? Cuando uno ya no se siento digno de algunas cosas? Que se hace cuando miras a todo tu alrededor y no ves nada?

...Quizás, en París lo tenga todo.

5 comentarios:

José dijo...

Antes de hacer mi comentario, quiero que sepas que así como lo estás planteando, París (una ciudad francesa, no un país en sí) es sólo un escape, no mucho más que eso. Ahora, si realmente te querés ir a París (la Ciudad Luz, uno de los lugares más bellos que conozco) vas a tener que tener en cuenta un par de cosas, a saber:
1.Objetivo. ¿Ir a qué? ¿A conocer, a pasear, a encontrarte con vos misma, a trabajar?
2. Tenés que saber francés. ¿Sabés frances?
3. Tenés que tener euros (es una ciudad cara, sabelo) y si pensás laburar un permiso para hacerlo. Lo mismo que si pensás estudiar.
Si más o menos tenés algo de esto en claro, no puedo menos que alentarte. Viajar te abre la cabeza, te renueva las ideas, te libera el alma, te hace bien.
París es todo, es una ciudad perfecta, una ciudad museo: camines por donde camines vas a respirar arte, historia, cultura, buen gusto. Vas a comer rico, vas a ver cosas lindas, vas a conocer gente interesante.
¡Ánimo! No te escapes, ¡viajá!Buscate tu objetivo, organizate, ahorrá y volá a París.
Vas a volver, no lo dudo. Y vas a ser mejor persona.
Besos
José

José dijo...

Aclaración al último renglón.
Ya sos buena persona, vas a volver aún mejor. Eso es lo que pasa cuando viajás..., te mejora!

Dalma Longo dijo...

Varias cosas por decir.
En principio, sabés que respeto a rajatabla la libertad de los otros y trato de entenderlos al máximo.
Coincido en algunos puntos con José, principalmente con esto de que la solución no está en París, Londres, Brujas o Ámsterdam, sino en vos, en algún lugar dentro tuyo.
Creo que hace un par de días te dije que las primeras 48 horas que esté en París, no pienso dormir hasta, al menos, haber recorrido el 50 por ciento de todo lo que quiero conocer desde pequeña.
No dudo que París, te mocione, te atrape, te dé curiosidad, pero no sé si exactamente es tu lugar en el mundo. Tal vez sí y me esté equivocando en este mismísimo momento con lo que te digo.
"Y mis amigos, a ellos no sé si les importaría que yo esté lejos, estoy segura que no", sobre esto yo no estaría muy segura, al menos yo no comparto esta afirmación.
Para tu desilusión, te cuento, que la casa de Amelie Poulain no existe tal como la viste en la película, la verdulería sí está, pero su casa no está ahí arriba, fue un montaje en edición de genial Jean-Pierre Jeunet.
Más allá de todo esto, lo maravilloso es que sos libre y si todo lo que buscás está en París, adelante. Aquí siempre habrá alguien que te alienta y estará dispuesta a tomarse un café au lait, por alguna callecita de esa magnífica cuidad.

¡Bon voyage! si es lo que querés.

Bss,
Dal.-

RORO dijo...

hola,sabes que a mi me pasaba lo mismo hace unos años,pero mi ciudad era y es BARCELONA...bueno tanto pense,tanto dude,tanto rompi las pelotas,que ya no habia una persona que no me dijera andateeeee,hasta mis viejos decian,yaaaaaaaaaaaaa,dejate de joder y anda...bueno eso hice hace ya 5 años,parece menos,pero tenia todos esos mismos pensamientos que vos ahora,los mismos,si era por huir,si era porque lo sentia mi lugar,si era simplemente para viajar...y fui,me mande...estuve 6 meses,para mi fueron 6 años,porque todo espectacular,menos el maldito corazon que extrañaba terriblemente todo,y madure,y valore,y entendi y la pase barbaro,y volveria sin ninguna duda,eso si,para la proxima,me llevo en la mente el no extrañar a nada,ni nadie,fue lo unico negativo,despues todo aprendizaje y es otro mundo,otra gente,otra cabeza,otra cultura...no se,si me permitirias un consejo...ni lo dudes,junta guita,o si tenes ahorrado,andateeeeeeeee....no te vas a arrepentir,es tu momento si es que estas sola...los momentos esos no me los va a quitar nadie,y eso que me quede con muchas ganas de masssssss...pero tiro el corazon y me volvi...para mi BARCELONA es mi lugar de paz ,laburas de lo que venga y seguir recorriendo,esta todo cerca,esta muy bueno como experiencia y si es tu lugar PARIS,nunca lo vas a saber si no vas a descubrirlo y ver que se siente estar ahi...paris es hermoso,caro,muy caro,pero bue lo vale,estuve cerca,no ahi,pero mucha gente de alla me hablo de paris,esta cerca de barcelona y todos conocian esa gran ciudad de francia...estuve en andorra,cerca de francia y creo que fue lo mejor que conoci....bueno...me extendi demasiado...esta bueno tener en mente un viaje,te da pilas...sera que yo amo viajar y un viaje en mente siempre esta bueno....cuidate y pensa mas en vos que en tu alrededor,yo tengo que hacer lo mismo,sino una se queda en pausa y no arranca mas....bs.... R.C ./

Uchy dijo...

Marian...no se como agradecerte todo lo que hiciste laboralmente por mi...Como decirte gracias por sacarme de encima los males...jejeje...tal vez este querer irte a algun lugar tiene que ver con haber perdido la brujula....vayas a donde vayas se feliz, deja que te guie tu corazon..de nuevo gracias por todo mucha suerte!!!!!!!!!!!